Área: Humanidades, Idiomas y Artísticas

Diseño Gráfico

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inscripción desde: 1 de agosto
  • Inicio de clases: 14 de agosto
  • 5 años
  • Bachiller en Arte con mención en Diseño Gráfico, Licenciado en Arte con mención en Diseño Gráfico
  • San Miguel, Lima
  • L-V

Descripción

La Especialidad de Diseño Gráfico forma diseñadores con capacidad previsora e innovadora que investigan, planifican y realizan un diseño creativo y funcional, con fundamentos éticos, humanistas, artísticos y tecnológicos. Es un diseño que ingresa en la sociedad para informar, comunicar, generar valores y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Tendrás en el arte, la tecnología y el análisis del mercado los referentes básicos para el desarrollo de competencias que te ayudarán a integrarte exitosamente en el entorno profesional y a concretar proyectos de diversos tipos de diseño: editorial, corporativo, publicitario, de señalética, de ilustración, audiovisual artístico e interactivo multimedia.

Objetivos

El egresado de la especialidad de Diseño Grafico de la PUCP será capaz de planificar, sustentar y realizar un diseño adecuado al mercado y la cultura con capacidad previsora e innovadora.

Los rasgos más importantes que lo identifican son los siguientes:

En el contexto laboral, será capaz de integrarse de manera asertiva, emprendedora y con una buena gestión laboral.
Tendrá capacidad de investigar para documentarse y realizar proyectos respetando la propiedad intelectual. Para ello buscará información en campos afines (arte, comunicación, antropología, ciencias humanas, tecnología, etc.).
Tendrá capacidad de autogestión y será consciente tanto de su desempeño como de buscar permanentemente la superación profesional y personal. Para ello planificará y evaluará sus objetivos en cada una de las etapas del trabajo.
Comprenderá la función sociocultural del diseño y la participación del diseñador en la comunidad haciendo proyectos gráficos de comunicación en espacios públicos y espacios virtuales.