Área: Arquitectónicas y Urbanísticas e inmobiliarias

DISEÑO DE ESPACIOS RESIDENCIALES

  • Postgrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 23 de mayo
  • Lima, Lima, Lima
  • Sábados de 10:00 a.m. a 01:00 p.m.

Descripción

Con este diploma especializado, se propone asociar los conocimientos técnicos del espacio con el desarrollo creativo y la estética, con el fin de cumplir con los estándares actuales de interiorismo, así como resolver las necesidades tanto del entorno residencial como de la propuesta visual y artística, donde la comodidad, funcionalidad y el buen gusto sean los pilares principales.

Beneficios:

  • Profesores especializados con amplia experiencia laboral y formación en el extranjero.
  • Horarios asequibles.
  • Diploma otorgado por una universidad licenciada en calidad educativa por la SUNEDU.
  • Infraestructura, equipamiento y Campus ad hoc para carreras creativas.
  • Laboratorios de computo PC y MAC equipadas con proyector multimedia. *
  • Exhibición de los trabajos en UCAL o en lugares públicos.
  • Trabajos grupales con salidas de campo (según curso).
  • Creación de portafolio final.

Campo Laboral:

El egresado tendrá la habilidad de diseñar conceptos modernos e innovadores, funcionales y vanguardistas, que cumplan con las necesidades del usuario, generando un equilibrio entre el manejo técnico, espacial y conceptual. Podrá desempeñarse brindando asesoría de diseño de espacios residenciales.

Objetivos

Generar los conocimientos y competencias necesarias en campos como: iluminación, color, Outdoor, antropometría, entre otros; permitiendo al estudiante desarrollar propuestas de interiorismo residencial que cumplan con los estándares actuales.

¿A quién está dirigido?

• Público en general.

Requisitos

Ninguno

Temario

Introducción al Interiorismo.
El interiorismo se enfoca en resolver las diferentes necesidades de uso del espacio, dándole sentido desde la espacialidad, la funcionalidad y la materialidad; busca introducir a los estudiantes en los conceptos básicos que definen el campo de acción de un interiorista, mostrándoles las competencias desde casos aplicativos.

Historia del mueble: escuelas, estilos y tendencias.
El curso busca reflexionar en torno a la transformación del mueble en la historia, entendiendo las condiciones culturales y sociales que han determinado la aparición de escuelas, estilos y tendencias dentro del interiorismo y cómo el mobiliario se constituye en una respuesta a éstos.

Comunicación gráfica: representación y comunicación.
Se tratará de resolver la manera con la cual debemos representar las ideas para comunicarlas al cliente y como debemos graficarlas técnicamente para que se puedan construir. Se desarrollarán temas de planimetría y representación en tres dimensiones.

Color aplicado, materiales, acabados y revestimientos.
Es una asignatura de formación básica que desarrolla la competencia de expresar a través del color, su significado y relevancia en los diferentes proyectos de diseño, desarrollando el pensamiento creativo.

Medios digitales.*
Medios digitales cubre los conocimientos necesarios para el modelado digital como herramienta de diseño. Se utilizan programas útiles en el modelado y diseño de espacios virtuales, para su aplicación en proyectos de interiorismo

Antropometría y diseño de mobiliario.
El curso reconoce los componentes que permitan resolver diseños de mobiliario, útiles y cómodos para los usuarios, incorporando variables como sensibilidad y racionalismo para responder a las posibilidades propias del espacio.

Iluminación residencial.
Permite conocer los diferentes tipos de iluminación, lámparas y luminarias, así como estrategias para lograr atmósferas determinadas, evidenciando qué cualidades espaciales podemos resaltar según la elección de la iluminación para un proyecto.

Outdoors y diseño de jardines.
Este curso se enfoca en ambientar un espacio residencial con plantas de interior tomando en cuenta el entorno a intervenir, como la arquitectura, los elementos vegetales y no vegetales, gustos y necesidades de los usuarios del espacio. Se brindan los principios básicos para el diseño, construcción y mantenimiento de jardines interiores.

Proyecto de espacio residencial.
El Proyecto de espacio residencial comprende el manejo de conceptos y estrategias proyectuales que permitan transformar lugares en espacios funcionales, creativos y vanguardistas que cumplan con las necesidades del cliente y con gran sentido del entorno. Se resolverá un proyecto tomando en cuenta los conocimientos del espacio con la creatividad, la estética, las necesidades y expectativas de los diferentes usuarios, generando un equilibrio entre el manejo técnico, espacial y conceptual para cada propuesta.