Área: Publicidad, Comunicaciones e Internet

Diseño de Escenarios Fantásticos

  • Curso
  • Online
  • Inicio de clases: 2 de octubre
  • Ilimitado

Descripción

¿Alguna vez te imaginaste qué sería de Star Wars o El Señor de los Anillos sin los escenarios de sus batallas? ¿Cómo resaltarían sus personajes sin ese espacio tan característico que los hacía pertenecer a su historia? La verdad es que yo no.

Y es que la magia de esos paisajes me llevó a crear los míos propios. El diseño de escenarios fantásticos es tan amplio como interesante, y conmigo vas a descubrir cómo crear nuevos mundos y situar a tus personajes en un ambiente tan real como fantasioso.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

El Photoshop es la base de este curso. Porque este programa no solo sirve para retocar, también se pueden crear ilustraciones geniales con él, y esa es precisamente mi misión con este curso.

Aprenderás a ilustrar con Adobe Photoshop paso a paso, luego te enseñaré sobre perspectivas, tamaños, luz, sombras y demás factores que influirán en el diseño de nuestro escenario fantástico.

Cada material que encuentres en tu paisaje tiene propiedades distintas y reaccione diferente a diversos estímulos como la luz, el viento o la humedad. Todo ello debe estar reflejado en tu ilustración. ¿Será un paisaje con bastante madera o más bien uno futurista en donde abunde el metal? Los trucos para cada uno son diferentes.

También te enseñaré cómo componer tu ilustración y las diferencias entre foreground, midground y background para el desarrollo de la misma. Aprenderás cómo diseñar las diversas partes de tu escenario para que todo luzca armonioso y mágico al mismo tiempo.

¿QUÉ PROYECTO VAS A REALIZAR?

El reto es muy divertido, casi una charada. Tendrás que crear un escenario utilizando elementos relacionados con las palabras que te mencionaré en la guía. El entregable incluye el desarrollo del escenario, para que le demuestres al mundo cómo es que se diseña un paisaje increíble.

Objetivos

No hay mejor manera de completar una buena ilustración que con los detalles. Y un detalle enorme que no se suele tomar en cuenta es el escenario mismo en el que se encuentra. Al terminar el curso, el concepto de ilustración se verá redefinido en un todo. Serás un artista con una visión distinta, y tu trabajo tomará un impulso enorme al crear los mejores escenarios para tus mejores personajes.