Área: Otros

DIPLOMATURA EN GESTIÓN PÚBLICA PARA EL DESARROLLO

  • Curso
  • Semi-presencial
  • Inscripción desde: 1 de febrero
  • Inicio de clases: 26 de marzo
  • CERTIFICACIÓN
  • Lima, Perú
  • sab.9:00 am. 6:00 pm. Dom. 9:00 a.m. - 1:00 pm
  • 30 Vacantes

Descripción

Esta Diplomatura busca promover el desarrollo del país, a través del fortalecimiento de capacidades.

¿A quién está dirigido?

Funcionarios de gobiernos locales, consultores, profesionales interesados en fortalecer sus conocimientos y desarrollarse en el campo de la Administración Pública.

Temario

Buen Gobierno y Subsidiariedad *

Es un curso básico y fundamental en el Diplomado, pues sienta las bases de los contenidos que se verán más adelante, y que permitirán al alumno conocer de manera sucinta las principales teorías sobre el Estado, Modelos Económicos, el surgimiento del principio de Subsidiariedad y sus aplicaciones. 

Políticas Públicas *

Este curso brindará el marco teórico-práctico necesario para entender el concepto y objetivo fundamental de las políticas públicas, subrayando su rol promotor en el desarrollo de una localidad. En este sentido, busca generar una reflexión sobre la importancia de las políticas públicas y su implementación, frente a las demandas ciudadanas. 

Contrataciones Estatales

El presente curso brindará una visión general de los cambios normativos generados con la emisión del Decreto Legislativo Nº 1017 y su Reglamento; así como, busca identificar los problemas en los procesos de selección para proponer soluciones eficientes. Asimismo, se desarrollarán talleres presenciales a través de los cuales los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos. 

Gestión Pública Moderna. 

Este curso hará una introducción de los principales conceptos sobre herramientas de aplicación para una gestión pública moderna dentro del marco de la descentralización del Estado, tales como Diseño Organizacional, Diseño de Procesos, Desarrollo del Personal y Gestión del Conocimiento en la gestión pública. Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible 

Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible. 

Este curso introduce en los conceptos básicos de la Responsabilidad social y el desarrollo sostenible, su importancia y aplicación en la actualidad. Asimismo, profundiza específicamente en la responsabilidad social aplicada a la administración pública, presentando casos prácticos.

5 Talleres presenciales de 16 horas lectivas cada uno. 

(*) Convalidan dos cursos para la Maestría en Administración Pública.