Área: Arquitectónicas y Urbanísticas e inmobiliarias

Diplomado en MANEJO, DISEÑO DE ÁREAS VERDES Y ARBORICULTURA URBANA

  • Postgrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 18 de abril
  • 6 meses
  • La Molina, Lima
  • Sábados de 9:00 am a 12:00 m / Jueves y Viernes de 6:00 pm a 9:00 pm

Descripción

El área de capacitación del Vivero Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universiad Nacional Agraria La Molina ha venido ofreciendo el Diploma de Especialización en Manejo, Diseño de Áreas Verdes y Arboricultura Urbana desde el año 2008 y por tres años consecutivos, impartiendo una serie de conocimientos en campos fundamentales relacionados directa e indirectamente con: el paisaje, las especies, los suelos, el agua, el aire y la urbe.

Así también el establecimiento, manejo de las áreas verdes y la arboricultura urbana se complementa con el diseño, las agrupaciones de las plantas, los cuidados, tratamientos sanitarios y el mantenimiento de ellas. Complementariamente los temas operacionales, económicos y sociales; son tratados de manera especial.

Este diploma está basado en los aspectos: ecológicos, arquitectónicos, técnicos, opertivos, aplicativos, económicos, sociales y humanísticos.

Es importante resaltar la importancia que tienen cada vez más las áreas verdes sobre todo los componentes arbóreos en ellas, actualmente es casi imposible pensar en un centro poblado que no cuente con áreas verdes y menos sin árboles.

Las plantas históricamente han sido parte de nuestra supervivencia en: la alimentación, vestido, salud, entre otros muchos beneficios. Hoy complementan todos estos beneficios con los que nos ofrecen en la ciudad: reducen la contaminación atmosférica, actúan como termorreguladores, atenúan los ruidos, proveen de medios adecuados para la vida de la fauna silvestre (aves y otros) y mejoran el aspecto estético contribuyendo significativamente en la calidad de vida urbana.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a: Ingenieros, arquitectos, urbanistas y profesionales afines; responsables de áreas verdes públicas (municipalidades) y privadas (corporativas, residenciales): personas dedicadas al manejo de las áreas verdes, fomento de la conservación y/o cuidado de la calidad de vida urbana.