Área: Medicina

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y CONTROL DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA UNICA

  • Postgrado
  • Online
  • 6 meses
  • Diplomado en GESTIÓN Y CONTROL DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA, expedido por el Rectorado de la Universidad Nacional San
  • A RITMO DEL ESTUDIANTE / Sa AL RITMO DEL ESTUDIANTE
  • 1 240.00

Descripción

Los Servicios de Salud bajo la demanda nacional e internacional de la globalización están sometidos a cambios permanentes en sus procesos organizacionales, ameritando un equipo multidisciplinar y en consecuencia funcionarios idóneos en la adquisición y desarrollo de competencias gerenciales. El Licenciado de Enfermería, es un profesional con responsabilidad y capacidad para brindar cuidados óptimos de salud en base a las necesidades de la comunidad al desempeñarse con altos niveles de competencias: no solo en mantener, restaurar y promover la salud del individuo, la familia y la comunidad sino también en el manejo y orientación del personal por medio del área Gerencial de los Servicios de Enfermería, inducidos por los estándares de calidad y fortalecidos por los principios éticos en salud. Es por ello, que además de la formación universitaria en Enfermería, hay que destacar también la necesidad de mantener, adquirir y actualizar competencias en funciones administrativas y en conocimientos gerenciales mediante el estudio continuo y la investigación para responder a las necesidades de la sociedad y el avance de la medicina siendo como propósito principal elevar el nivel académico y de desempeño del Profesional de Enfermería.

Conscientes de ello, se ha programado el presente Diplomado en GESTIÓN Y CONTROL DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA, que se desarrollará en la modalidad virtual y tendra una duración de 6 meses.

CERTIFICACIÓN

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos académicos y administrativos del programa recibirán el Diplomado en GESTIÓN Y CONTROL DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA, expedido por el Rectorado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. 

 

INVERSIÓN (VÁLIDO PARA PERÚ)

Matrícula: S/. 100.00
Mensualidad: S/. 200.00 
Certificación Final: S/. 250.00

 

POR PAGO TOTAL 20% DE DSCTO.*: S/. 1,240.00

*Promociones no acumulables.

 

 

Objetivos

Desarrollar en el Profesional de Enfermería habilidades gerenciales con alto nivel de competencia característicos de los diferentes escenarios de la atención en salud mediante los procesos de acreditación en calidad.

¿A quién está dirigido?

El Diplomado en GESTIÓN Y CONTROL DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA va dirigido a Profesionales de Enfermería que se desempeñan en el ámbito de la Administración de Servicios Clínicos, en Áreas Administrativas de Instituciones de Salud o a profesionales de áreas clínicas que busquen adquirir las habilidades necesarias para acceder a esos cargos.

Requisitos

  • Grado título universitario o bachiller (grado académico mayor obtenido) digital.
  • Foto a color tamaño carné (digital) 
  • DNI o Carné de extranjería (digital)
  • Número de Colegiado.

Temario

MÓDULO I
ADMINISTRACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA.

MÓDULO II
PLANIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA.

MÓDULO III
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA.

MÓDULO IV
EPIDEMIOLOGÍA HOSPITALARIA Y CONTROL DE INFECCIONES NOSOCOMIALES.

MÓDULO V
DIRECCIÓN DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA PARA LA TOMA DE DECISIONES.

MÓDULO VI
EVALUACIÓN Y CONTROL EN LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA.

CURSO LIBRE
ÉTICA, DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y VALORES EN ENFERMERÍA.