Área: Otros

Diploma Internacional en Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social

  • Postgrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 29 de setiembre
  • 6 meses
  • Santiago de Surco, Lima
  • Sa 3:00 p.m. a 06:30 p.m. / Do 8:30 a.m. a 1:45 p.m

Descripción

Gestionar los recursos naturales de un país; como el petróleo, el gas, el agua, la electricidad y los minerales; es un tema estratégico de un país que impulsa el desarrollo económico, pero también es fuente de conflictos socioambientales. 

Los conflictos socioambientales generalmente están acompañados con contextos políticos y/o sociales inestables en las que existe inequidad económica y social. La pobreza genera desigualdad en el acceso por raza, género y clase económica a la educación, salud, vivienda, vestido y alimentación; compromete no sólo el desarrollo actual de las personas, sino también su futuro.

Por ello, un desafío es cómo poder integrar la actividad económica con la preservación ambiental. Las empresas van a ser sostenibles en la medida en que integra la realidad social y ambiental como parte de su estrategia de competitividad y crecimiento.

En este contexto, este programa tiene como objetivo brindar conceptos y un marco conceptual para incorporar las relaciones comunitarias en los objetivos estratégicos y en la generación de valor de la empresa, así como incorporar la dimensión social y ambiental en la gestión de las organizaciones con la comunidad. 

¿A quién está dirigido?

Este diploma está dirigido a:  

Jefes y profesionales que están colaborando en el área de relaciones comunitarias.
Autoridades y funcionarios públicos de gobiernos locales y gobiernos regionales.
Profesionales que se relacionan con las poblaciones aledañas de los proyectos mineros, hidrocarburos, centrales hidroeléctricas, construcción civil, entre otros.
Profesionales que tienen responsabilidad de dirección en las ONG.

Requisitos

Contar con el grado académico de bachiller y/o
Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.