Área: Administrativas y Comerciales

Design Thinking para la Innovación Empresarial

  • Curso
  • Presencial
  • Inicio de clases: 26 de octubre
  • 21 horas
  • Jesus Maria, Lima
  • Vi De 19:00 a 22:00

Descripción

Desarrollar la habilidad en el participante de generar nuevos productos o servicios basados en la metodología del Design Thinking en el marco del desarrollo ágil centrado en las personas. Además, este curso pretende acercar dicha metodología al participante de forma práctica e intuitiva, combinando los tres elementos clave de la innovación: desirability, feasibility and viability.

Objetivos

Temario:

+ Introducción al Design Thinking
- Una introducción al marco metodológico del pensamiento de diseño como motor generador de proyectos de innovación con un enfoque centrado en las personas (Human centered process)


+ Momento de Inmersión
- El proceso creativo explora alternativas disruptivas generando propuestas de solución que atiendan las valoraciones clave identificadas y el problema significativo


+ Momento de Ideación
- La investigación etnográfica como forma de identificar patrones, necesidades y construir Insights clave, el corazón de la propuesta de valor


+ Momento de Implementación
- Puesta en acción de las ideas a través de prototipos y simulaciones que de forma progresiva y empática nos ayuden a evolucionar nuestras propuestas.

¿A quién está dirigido?

Empresarios y ejecutivos que deseen generar proyectos de innovación en sus organizaciones mediante metodologías ágiles, disruptivas y fortalecer su capacidad de facilitar el proceso.

Emprendedores que deseen mejorar el desarrollo de productos o servicios con propuestas innovadoras con alta orientación a las personas.

Profesionales de cualquier sector empresarial que deseen desarrollar y fortalecer sus habilidades creativas en el campo de la innovación a través de una metodología colaborativa centrada en los clientes.

Requisitos

Experiencia profesional mínima de 1 año