Área: Publicidad, Comunicaciones e Internet

Descubre Amigurumi: Ilustración y Tejido japonés de personajes

  • Curso
  • Online
  • Inicio de clases: 2 de octubre
  • Do Ilimitado

Descripción

Para aprender la Técnica del Amigurumi desde cero se requieren fundamentos básicos, la investigación en esta técnica japonesa y práctica constante para llegar a obtener resultados exitosos. Para ello, recomendamos realizar un proceso creativo de ilustración previo para saber a dónde queremos llegar con la técnica.

En este curso lograrás aprender amigurumi desde cero, descubrirás la mejor forma de darle vida a tus personajes favoritos. Asimismo descubrirás la importancia del proceso de creación, que va desde la ilustración, práctica, armado del personaje con la técnica, la fotografía del personaje y por supuesto la edición final de tu imagen.

Te invito a aprender algo diferente dentro de la creación del diseño de personajes, si eres ilustrador podrás extrapolar formas y pasar tus dibujos al plano 3D, si eres crafter podrás realizar diseño de personajes usando tanto lanas como telas o diferentes materiales que puedas agregar y si te gusta la fotografía también podrás aprender a realizar un montaje de elementos. Y si eres un creativo curioso que quiere aprender todo esto junto también el curso es para ti ¡Inscríbete!

Soy Silvia Sugasti, conocida como Zurecia y tengo grandes planes con la ilustración, la fotografía y el DIY, sin dejar de lado el toque geek, desde hace unos años ando metida en proyectos de ilustración para libros infantiles, talleres de promoción de la lectura, diseño, marketing digital, fotografía, intervenciones urbanas y dicto talleres de Amigurumi en Lima. Actualmente radico en Perú luego de andar de viajera por casi 8 años entre Costa Rica y Chile. 

Objetivos

Para el proyecto final tendrás que escoger un personaje del libro de Alicia en el País de las Maravillas y una escena que más te guste. El o los personajes que hayas tejido los dispondrás en un escenario al cual le podrás agregar otros elementos tejidos, luego tendrás que fotografiar y trabajar la imagen para luego obtener una ilustración final.

Al finalizar el curso aprenderás a crear personajes extrapolando formas geométricas usando la técnica japonesa del Amigurumi. Diseñaremos algunos de los personajes de Alicia en el País de las Maravillas como base principal para aprender la técnica y mediante la práctica podrás realizar personajes en el plano 3D desde los más simples hasta formas más complejas. Además te enseñaré a crear una ilustración partiendo como base principal del uso de tus personajes tejidos así como elementos que desees agregar los cuales dispondremos en un escenario que será fotografiado y luego trabajado en digital para obtener una ilustración final.