Área: Administrativas y Comerciales

Curso de Especialización en Generación de modelos de negocio con metodología Lean Startup (Por programar)

  • Postgrado
  • Presencial
  • Inscripción desde: 30 de octubre
  • Inicio de clases: 6 de diciembre
  • 18 horas
  • Lima, Perú
  • 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Descripción

El desafío de generar un modelo de negocio se plantea en la actualidad desde una perspectiva centrada en las personas, más que en tradicional foco al producto o servicio. El Curso establece, no solo las pautas y guías para el emprendedor o intraemprendedor, también la puesta en escena de las herramientas más actuales para la creación y validación de un modelo de negocio que sea deseable por el mercado, factible y viable desde un punto de vista de negocio.

Expone y profundiza en el Business Model Canvas como eje principal de la generación de un modelo de negocio, el Value Proposition Canvas que articula el encaje entre nuestra propuesta de valor con el usuario objetivo así como las diferentes técnicas y tablas de validación que nos permiten generar experimentos entorno a dicho encaje y por lo tanto, evolucionar nuestro modelo, en el contexto de la filosofía “lean startup” como eje principal en la generación de modelos de negocio: Construir – Medir – Aprender.

El Business Model Canvas se ha convertido en la herramienta por excelencia para definir modelos de estrategia empresarial bajo la filosofía Lean.  Ideado por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur se compone de 9 categorías que nos permiten presentar cómo un negocio captura, crea y entrega valor en el marco en el que opera.

Como explica Osterwalder, “la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para crear valor y conseguir ingresos”. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica.

Objetivos

  • Desarrollar la habilidad de generar nuevos modelos de negocio basados en las metodologías Lean Startup propias del emprendimiento e intraemprendimiento.

¿A quién está dirigido?

Dirigido a:

  • Profesionales de las distintas áreas que tengan la motivación de generar cambios, nuevas oportunidades, desarrollo de propuestas de valor alternativas, a través del intraemprendimiento en sus organizaciones, y preparar a sus empresas para afrontar los nuevos desafíos de sus respectivos mercados.
  • Emprendedores de todos los sectores y personas que desean desarrollar sus habilidades en la generación de modelos de negocios bajo las metodologías más actuales (Lean Startup) que les permitan minimizar el riesgo y maximizar el aprendizaje de forma ágil y dinámica.