Área: Educación

CURSO AGENTE INMOBILIARIO - CON CÓDIGO DE REGISTRO EMITIDO POR EL MINISTERIO DE VIVIENDA

  • Curso
  • Presencial
  • 3 meses
  • Cercado de Lima, Lima
  • Lunes, miércoles y viernes de 06.00pm a 10.00pm
  • 10 Vacantes

Descripción

En diciembre del año 2010 entra en vigor el D.L. 29080 “Ley de Creación del Registro del Agente Inmobiliario”, que regula y formaliza la actividad de corretaje y asesoría para la venta y arrendamiento de inmuebles en el territorio nacional. 

Como resultado del crecimiento inmobiliario, la capacitación y especialización para las personas inmersas en esta importante actividad es fundamental y se establece como uno de las más grandes ventajas competitivas para la actividad personal y empresarial, debido a que vender o alquilar un inmueble, requiere dominar todas las etapas que comprenden múltiples disciplinas, tales como: Aspectos legales, comerciales, tributarios, financieros, tecnológicos, de negociación y demás temas que exigen una preparación de calidad, necesidad que ha sido evidenciada por El Instituto Peruano de Capacitación Inmobiliaria -IPCI. 

El “Curso de Especialización en Agente Inmobiliario”, brindará la más completa y productiva especialización en corretaje de bienes raíces además permitirá a los participantes obtener el código de registro emitido por el Ministerio de vivienda Construcción y Saneamiento para ejercer como agente inmobiliario a nivel nacional. Este curso permite a los agentes del medio capacitarse y mantenerse actualizados para brindar un servicio de calidad en sus gestiones de compra, venta y/o alquiler de inmuebles (casas, terrenos, local comercial, entre otros). También permite inscribirse en el Registro Nacional de Agentes Inmobiliarios del Perú. 

Los agentes inmobiliarios que cuenten con esta certificación podrán insertarse en un campo laboral con grandes perspectivas, debido a que el crecimiento de sectores como el inmobiliario, ha generado la demanda de profesionales especializados.

DEMANDA:

Acorde a las exigencias de calidad académica, el Instituto Peruano de Capacitación Inmobiliaria -IPCI, realizó estudios de factibilidad, con el apoyo de agentes inmobiliarios registrados, docentes especialistas, empresarios del rubro inmobiliario. En dicho estudio, los asesores inmobiliarios expresan la gran necesidad que tienen de desarrollar competencias que los diferencien significativamente en el mercado, para lograr mayores y mejores captaciones, las cuales se concreten en cierres efectivos.

Objetivos

Este curso de especialización, tiene como objetivos fundamentales que los participantes logren las capacidades con las que lideren el mercado, ofreciendo servicios de alta calidad, participar en operaciones inmobiliarias de intermediación, asesorando, aconsejando, orientando y explicando a los propietarios, compradores y a todos aquellos que pretendan realizar una operación en bienes raíces enfatizando en las
características de los inmuebles y las consecuencias de los actos que realicen, todo ello dentro de un marco de seguridad jurídica, acorde con la normatividad establecida en la Ley 29080 y preponderando la ética profesional.

¿A quién está dirigido?

El curso de especialización para agentes inmobiliarios está dirigido a: ingenieros, abogados, contadores, inversionistas, arquitectos profesionales, emprendedores, y al público en general que desee desarrollar la actividad de agente inmobiliario, brindando sus servicios y participando en las operaciones de intermediación inmobiliaria previstas en la Ley 29080. 

Asimismo, se dirige a quienes realizan actualmente actividades inmobiliarias en calidad de asesores inmobiliarios, sea en su condición de personas naturales o jurídicas y deseen lograr su incorporación formal al Registro del Agente Inmobiliario del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. 

En tal sentido, los participantes deberán cumplir con lo establecido en el numeral 36.2 del Artículo 36° del Reglamento: “Para la admisión y participación en el Curso de especialización para Agente Inmobiliario, los interesados tienen que acreditar como mínimo, secundaria completa o estudios técnicos o universitarios.

Requisitos

Secundaria completa