Área: Humanidades, Idiomas y Artísticas

Creación y producción escénica

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inscripción desde: 1 de agosto
  • Inicio de clases: 14 de agosto
  • 5 años
  • Bachiller en Artes Escénicas con mención en Creación y Producción Escénica, Licenciado en Creación y Producción Escénica
  • San Miguel, Lima
  • L-V

Descripción

La Especialidad forma creadores, productores e investigadores que conocen los procesos que hacen posible el diseño, la realización y sostenibilidad de proyectos de artes escénicas que conecten con el público e impacten en la sociedad.

El plan de estudios integra herramientas artísticas, académicas y de producción para formar un profesional integral de las artes escénicas.

Además, podrá gestionar, producir, dirigir y sostener proyectos de artes escénicas que respondan a las necesidades del mercado, del Estado y de la sociedad civil.

Asimismo, es capaz de comprender, analizar y cuestionar las artes escénicas y sus procesos de creación y producción, a través de información teórica y práctica, para generar nuevos conocimientos que contribuyan con el desarrollo de este campo artístico.

Objetivos

Un creador y productor escénico de la PUCP es un profesional capaz de crear y diseñar proyectos de artes escénicas a partir de conocimientos artísticos, técnicos y conceptuales desde una perspectiva interdisciplinaria.

Al terminar la especialidad de Creación y Producción Escénica, nuestro egresado será capaz de:

En el ámbito de la creación escénica:

Crear y diseñar proyectos de artes escénicas tomando en cuenta los aspectos técnicos, conceptuales y la relación con el contexto.
Analizar y producir proyectos de artes escénicas desde una perspectiva interdisciplinaria que toma en cuenta otras áreas de conocimiento.


En el ámbito de gestión y producción escénica:

Crear, dirigir y producir proyectos de artes escénicas que respondan a las necesidades del mercado, del estado y de la sociedad civil.
Identificar los recursos, gestionar y evaluar la sostenibilidad de los proyectos de artes escénicas en el país.


En el ámbito de la investigación académica:

Analizar y cuestionar las artes escénicas a través de información teórica y práctica para generar nuevos conocimientos que contribuyan al desarrollo de este campo artístico.
Comprender y analizar procesos de creación y producción escénica donde las propias funciones de creador y/o gestor constituyen o son parte del campo que se investiga.