Área: Publicidad, Comunicaciones e Internet

Cosmética Dermatológica

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 28 de agosto
  • 3 años
  • Pueblo Libre, Lima
  • L-V

Descripción

El título de Profesional Técnico en Cosmética Dermatológica es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Público Naciones Unidas para la carrera de Profesional Técnico en Salud.

Actividad Profesional, destinada a brindar prestación de Servicios en diferentes campos por su carácter múltiple, referidos a: Corte, Peinado, Ondulación Permanente, Laceado, Tintes, Tratamiento Capilar, Tratamiento Facial, Depilación, Estética Corporal, Maquillaje, Manicultura y Podología; Producción de bienes en: Posticería (pelucas, media peluca, bisoñe, cerquillo, pestañas, etc); Elaboración de Productos: Shampoo, Fijador, Laca, Acondicionadores, Aceites, Lociones, Removedor de Cutícula, Cera Depiladora, Pastas, Mascarillas; aplicando técnicas y procedimientos más eficaces, así como la gestión de pequeñas y medianas empresas.

 La institución brinda a la estudiante una formación orientada a formar en ella el perfil que le permita un eficiente desenvolvimiento en el campo profesional y laboral. El perfil profesional tiene como instrumento las diversas asignaturas que constituyen el Currículo conducente al Título Profesional en Cosmética Dermatológica. Los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes a una profesional en cosmetología son moldeados en el transcurso de seis semestres durante los cuales la estudiante se forma para desempeñarse con eficiencia y eficacia en el mercado ocupacional tanto en el ejercicio profesional propiamente dicho, como también en el de organización y gestión empresarial.

¿A quién está dirigido?

El egresado de Cosmética Dermatológica, queda en aptitud de optar por un variado abanico de opciones en el ejercicio profesional, pudiendo ejercer actividades laborales diversas, tanto en forma dependiente como independiente:

*  Prestación de servicios: Centros de estética, SPAs, clínicas especializadas, cine, teatro y    televisión, laboratorios cosméticos, etc.

*  Creación de su propia empresa: prestación de servicios cosméticos, atención especializada     para eventos, novia, asesoramiento de imagen, etc.

*  Industria cosmética: Elaboración de productos químico cosméticos.

*  Producción: Pelucas postizas, bisoñeés, extensiones y otros.

*  El comercio: comercialización y distribución de productos cosméticos, mobiliario, aparatología, etc.

*  La docencia: enseñanza en Institutos, CETPROs, Colegios, Academias, etc.