Área: Administrativas y Comerciales

Corporate MBA Edición Internacional

  • Postgrado
  • Presencial
  • Inscripción desde: 1 de enero
  • Inicio de clases: 31 de marzo
  • 14 meses
  • Lima, Perú
  • Ju 14:00 a 21:00 hrs. / Sa 09:00 a 18:30 hrs. / Do 09:00 a 13:00 hrs.
  • 134 000.00
  • 1 Vacante

Descripción

Corporate MBA - Edición Internacional


Director de la maestría: Ben Schneider
Director Académico de la Maestría: Xavier Gimbert

 

En la era de la información, cuando el dinamismo de los bienes, servicios, ideas y capitales se acelera constantemente; la necesidad de contar con líderes con una visión global, se hace cada vez más frecuente en el mercado. Los ejecutivos y gerentes de hoy deben actualizarse continuamente en técnicas de gestión empresarial a través de un MBA que les permita desarrollar sus competencias para liderar organizaciones o sus proyectos empresariales. 

El Corporate MBA otorga al participante dos grados académicos simultáneos con una de las principales Escuelas de Negocios de Europa: ESADE Business School, y un diploma por la participación en el módulo de estudios realizado en McDonough School of Business, Georgetown University (Estados Unidos). Es un programa único en el Perú dirigido a directivos que busquen consolidar de manera integral sus conocimientos y habilidades para aumentar el valor de sus empresas y de sus colaboradores, a través de una malla que combina la interdisciplinariedad, la estrategia y el liderazgo, en un formato internacional para afrontar los desafíos del mundo global en que competimos.

 

14 meses lectivos
Clases presenciales:
4 días, 1 vez al mes

Objetivos

BALANCE ENTRE LA ACADEMIA Y LA EMPRESA
Al terminar el Corporate MBA Edición Internacional el participante obtendrá dos grados académicos:

Magíster en Administración de Empresas, otorgado por la Universidad del Pacífico.
Corporate Master of Business Administration, otorgado por ESADE Business School - Universidad Ramón Llull de España.

CERTIFICADO POR MÓDULO DE ESTUDIOS
Además, obtendrá un diploma por participación en un módulo dictado por McDonough School of Business - Georgetown University de EE.UU.

MBA INTERNACIONAL DICTADO EN TRES PAÍSES DEL MUNDO
Las clases presenciales son dictadas en las instalaciones de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.

Adicionalmente, se dictarán dos módulos de estudios en España y en EE.UU.

Módulo de Estudio dictado en ESADE Business School, España:
Concluida la maestría y habiendo cumplido con los requisitos establecidos por la Escuela de Postgrado de la Pacífico y ESADE, los alumnos recibirán su grado académico.

Módulo de Estudio dictado en Georgetown University, EE.UU.:
Concluida la maestría, los alumnos recibirán un diploma de participación por el módulo internacional cursado.


FORMATO EJECUTIVO DE CLASES
El Corporate MBA Edición Internacional dura 14 meses con clases presenciales una vez al mes. Los cursos serán dictados por profesores de ESADE Business School y la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.

LEARNING BY DOING
Estructura curricular y práctica que permite a los participantes aplicar, de manera inmediata los contenidos de los cursos en las actividades de su organización.

PROGRAMA EXCLUSIVO PARA EJECUTIVOS Y GERENTES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA LABORAL
Se requieren 5 años de experiencia profesional en cargos de alta dirección dentro de sus organizaciones.

MÉTODO LEADERSHIP ASSESMENT AND DEVELOPMENT PROGRAMME (LEAD)
LEAD ofrece sesiones de coaching personal, trabajo con pares y una amplia variedad de otras herramientas que maximizan el potencial de liderazgo en tres aspectos: entendimiento personal a través de actividades y pruebas; comprensión del comportamiento individual en organizaciones y equipos, mediante actividades grupales y; acercamiento a los estilos de liderazgo y desarrollo del team coaching.

ACTION LEARNING PROGRAMME (ALP)
​Los participantes aplicarán de forma global e integral los conocimientos adquiridos, a través del desarrollo de un proyecto real y relevante que ha de adoptar valor a la empresa u organización donde trabajan. ALP promueve el aprendizaje activo y el trabajo en equipo, bajo el monitoreo de un autor asignado por ESADE Business School. Durante la semana en Barcelona, los equipos presentarán sus proyectos para recibir retroalimentación.

¿A quién está dirigido?

.

Requisitos

Requisito de admisión

Tener grado de Bachiller Universitario y
​Tener tres años de experiencia laboral posterior a la obtención del grado de Bachiller Universitario y cinco años de experiencia laboral en cargos de alta dirección dentro de sus organizaciones.

 

Documentación requerida
Los postulantes al proceso de adminisión necesitan presentar los siguientes documentos:

Solicitud de admisión, debidamente completada por el postulante.
Currículum vítae, según formato UP.
Fotocopia del documento nacional de identidad (D.N.I).
Fotocopia simple del grado académico de bachiller universitario*.
En el caso de postulantes cuyo grado académico de bachiller o equivalente haya sido otorgado por una universidad extranjera en idioma distinto al español, deberá presentar una traducción oficial (realizada en el Perú) al español del diploma correspondiente. De ser admitido, deberá presentar el diploma del grado apostillado y homologado por una institución universitaria peruana o reconocido por la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster respectivo. Estos requisitos se mantienen vigentes en tanto no se modifiquen las normas legales vigentes.
​​En el caso de postulantes cuyo grado académico de bachiller o equivalente haya sido otorgado por una universidad extranjera en idioma español, deberá presentar el diploma del grado apostillado y homologado por una institución universitaria peruana o reconocido por la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster respectivo. Estos requisitos se mantienen vigentes en tanto no se modifiquen las normas legales vigentes.​​​
Una fotografía de frente, tamaño carné, a color y con fondo blanco (sin lentes).
Dos informes confidenciales de personas de diferentes instituciones con las cuales el postulante tenga o haya tenido relación académica o de trabajo. Ninguno de estos informes puede ser presentado por un miembro del Consejo de Admisión de la Escuela.
Constancia de otros estudios seguidos en el nivel universitario (opcional).
Carta de motivación para postular al Corporate MBA (1 cara, máximo 500 palabras).
Recibo de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión.