Área: Administrativas y Comerciales

CONTABILIDAD

  • Pregrado
  • Presencial
  • Independencia, Lima | Magdalena del Mar, Lima
  • L-V / L - V

Descripción

Nuestros profesionales técnicos son capaces de aplicar efectivamente la labor de registro, interpretación, análisis y organización de las actividades contables, financieras y tributarias. Están preparados para comprender los contextos en los que las áreas de contabilidad y finanzas interactúan con otras áreas de conocimiento, en entornos legales y económicos.

Se dicta en:

·         Sede Lima Norte

·         Sede Magdalena


Propósitos y competencias


- Formar profesionales técnicos que apliquen efectivamente la labor de registro, interpretación, análisis y organización las actividades contables, financieras y tributarias inherentes a su campo y del desarrollo de competencias personales y laborales que le permitan competir en el exigente ámbito profesional que requiere el mercado objetivo.
- Desarrollar capacidades para conocer y comprender los contextos en los que las áreas de contabilidad y finanzas interactúan con otras áreas de conocimiento, con entornos legales, económicos para un asertivo proceso de toma de decisiones económicas empresariales.
- Preparar a los profesionales técnicos para registrar los movimientos de ingresos, egresos y costos de la dependencia en los reportes principales y auxiliares acorde con las normas y políticas organizacionales.
- Desarrollar capacidades en torno al análisis, de los estados financieros, recopilando, registrando y llevando el debido control de la información; a fin de apoyar en el correcto diseño de los informes financieros de la organización.
- Formar profesionales técnicos capaces de elaborar las declaraciones mensuales y anuales a través de los sistemas de información contable.

Desempeño profesional

- Áreas de Contabilidad de cualquier empresa.
- Áreas de Finanzas de cualquier empresa.
- Áreas de Compras, Adquisiciones y/o Logística de cualquier empresa.
- Empresas consultoras en contabilidad.
- Empresas consultoras productivas o de servicios diversos incluidos los financieros.
- Negocios propios.

Certificaciones de la carrera:

1er módulo: Procesos Contables
2er módulo: Contabilidad Pública y Privada
3er módulo: Análisis Financiero