Área: Sistemas / TI

Computación e Informática

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 21 de agosto
  • 3 años
  • Profesional Técnico en Computación e Informática
  • La Victoria, Lima
  • L-V

Descripción

El profesional técnico egresado de la carrera profesional técnica de computación e informática será capaz de utilizar las computadoras como herramientas auxiliares para realizar diversas tareas y funciones que el hombre desarrolla durante su vida.

Objetivos

1. Conoce la estructura y funcionamiento del computador, procesamientos de datos, la técnica y los lenguajes de programación y los principales sistemas operativos para ejercer las tareas relacionadas con la carrera.

2. Analiza y diseña programas de procesamiento de datos de acuerdo con las reglas de los lenguajes de programación para su aplicación en el campo comercial, industrial y otros.

3. Conoce y maneja los lenguajes de programación para optimizar la resolución de problemas de procesamiento de datos de caracter científico, técnico, comercial, etc.

4. Selecciona y aplica las técnicas más adecuadas para el análisis, diseño y programación de un sistema de procesamiento de datos acorde en el lenguaje usado.

5. Diseña diagramas de flujo para representar graficamente los pasos en la solución de un problema, utilizando la simbología adecuada.

6. Elabora programas confiables y eficientes para las diversas clases de computador que existen, utilizando los diferentes tipos de datos.

7. Organiza y dirige el procesamiento de datos en una empresa seleccionado el personal y equipos necesarios.

8. Conoce los fundamentos, principios, organización y estructura de los sistemas operativos para su manejo en computadoras mayores.

9. Participa en la evaluación de alternativas para la utilización del computador en un ambiente de teleproceso local o remoto interconectando con otras computadoras, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridas.

10. Aplica las técnicas de organización de archivos, los métodos de acceso y los organismos de protección y seguridad en el analisis y diseño de sistemas.