Área: Administrativas y Comerciales

Ciencias Contables y Finanzas Corporativas

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 5 de marzo
  • 5 años
  • Lima, Lima, Lima
  • Lunes-Sábados

Descripción

a carrera profesional del Contador Público, formará un graduado con  conocimientos, aptitudes y habilidades para actuar en: 
 
– La definición de misiones, objetivos y políticas de las organizaciones, aplicando metodologías adecuadas para la toma de decisiones e incorporando valores éticos al cumplimiento de sus responsabilidades hacia la sociedad.
– La preparación y evaluación de las funciones de planeamiento, coordinación y control de las entidades públicas y privadas.
– La implementación de estructuras, sistemas y procesos administrativos y contables.
– El diseño de sistemas de información y decisión para el logro de los objetivos de la organización, sistemas de registro de información contable, sistemas de control de gestión y auditoria operativa.

– El diagnóstico y evaluación de los problemas de medición y registro de la operación de la organización, en especial, en las áreas financieras, económica y social.
– La definición de las políticas tributarias de la organización y la aplicación e interpretación de la legislación tributaria.
– La preparación y administración de presupuestos, evaluación de proyectos y estudio de factibilidad financiera.
– La obtención de los estados financieros de la organización y evaluación de información contable de terceros.
– El desarrollo de actividades de auditoria financiera, auditoria tributaria, auditoria del Sector Público, y en general las demás especialidades enmarcadas en la auditoria integral, incluyendo el peritaje contable judicial.
– En la constitución, fusión, escisión, transformación, liquidación y disolución de sociedades y asociaciones.
– En el establecimiento de un sistema de comunicación empresarial, incluyendo la comunicación básica en inglés y la lectura de textos en este idioma.
– En la utilización de la informática para su desarrollo profesional, así como en su desarrollo ejecutivo en la organización.
– En la formación disciplinada para ejercer la docencia en asignaturas relacionadas con sus especialidades en la profesión contable.