Área: Medicina

Carrera Profesional de Terapia Física y Rehabilitación

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 14 de agosto
  • 5 años
  • Lima, Lima, Lima
  • Lunes-Sábados

Descripción

La terapia física es una carrera profesional universitaria de ciencias de la salud que mantiene, recupera, habilita y potencia el movimiento corporal humano, el que se altera por factores genéticos, congénitos o traumatológicos, viéndose afectados los sistemas músculo esquelético, neurológico, respiratorio y cardiovascular.

La carrera de Terapia Física mejora la salud, cambia vidas y logra lo que parecía imposible para muchas personas... vivir en movimiento.

Al término de los estudios, serás capaz de realizar evaluaciones funcionales, diagnósticos fisioterapéuticos e intervenciones basadas en un acertado razonamiento clínico.

Aplicarás diferentes tratamientos utilizando metodologías de reeducación neuromotriz en adultos y niños, modalidades cinéticas y técnicas fisioterapéuticas, todo complementándolo con el uso de agentes físicos (ondas sónicas, láser, ondas de choque, electro-estimulación, hidroterapia, calor, frío, entre otros), recuperando el movimiento funcional y mejorando la calidad de vida de las personas.

Desarrollarás acciones de prevención y promoción de la salud en los diferentes niveles de atención, enfocadas hacia la función, disfunción y discapacidad, demostrando en todo momento liderazgo y ética profesional Investigaciones recientes han determinado que los profesionales de Terapia Física, son personas que se sienten más felices por su nivel de interacción social, la posibilidad de ayudar a otros, lo que hace que sea un profesional satisfecho con su labor viendo el progreso del paciente de manera real y visible.

Contamos con un Gabinete de Fisioterapia el cual se utiliza para que nuestros alumnos realicen sus prácticas pre-universitarias.