Área: Medicina

Carrera Profesional de Laboratorio Clínico

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 14 de agosto
  • 5 años
  • Lima, Lima, Lima
  • Lunes-Sábados

Descripción

El Licenciado en Laboratorio Clínico es un profesional universitario que desempeña un rol fundamental en un equipo multidisciplinario de salud.

Brinda el apoyo diagnóstico necesario para optimizar las decisiones clínicas del médico tratante, buscando la salud integral del paciente.

Emplea con destreza la tecnología de última generación, estudia la célula, los tejidos y fluidos biológicos, priorizando la calidad y máxima confiabilidad de las pruebas diagnósticas que realiza.

Interviene en la fase pre-analítica (obtención de muestras), analítica (procesamiento de las muestras) y post-analítica (interpretación de resultados de los análisis clínicos).

Incursiona en el área forense, manejando técnicas de necropsias y reconociendo las patologías que afectan a los diferentes tejidos.

Como profesional de una carrera de Ciencias de la Salud, el Licenciado en laboratorio clínico está preparado para desempeñarse en las distintas áreas de laboratorio: Bioquímica Clínica, Hematología, Hemoterapia y Banco de Sangre, Anatomía Patológica, Inmunología, Parasitología y Microbiología.

Se integra a un equipo multidisciplinario, con médicos especialistas en laboratorio clínico, biólogos, bioquímicos, químicos, entre otros.

Como estudiante, desde los primeros ciclos formarás parte de grupos de investigación, lo que permitirá que desarrolles competencias para la investigación científica. Realizarás s prácticas hospitalarias en las mejores sedes docentes, lo que te formará profesionalmente en el más alto nivel.