Área: Ingeniería

Carrera Profesional de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inscripción desde: 3 de julio
  • Inicio de clases: 21 de agosto
  • 5 años
  • Lima, Lima, Lima
  • Lunes-Sábados

Descripción

La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial de la Universidad Norbert Wiener ofrece una nueva visión de la carrera. Los Ingenieros Industriales diseñan soluciones que permiten a las personas y a la sociedad mejorar la productividad, eficiencia, efectividad y la calidad en el trabajo. La Ingeniería Industrial se ha transformado en una Ingeniería orientada al desarrollo de los negocios. Nuestros profesionales están preparados para el diseño y gestión de organizaciones. Están capacitados para la toma de decisiones empresariales, tanto en el sector público como en el privado.

El Ingeniero Industrial y de Gestión Empresarial tiene que tomar decisiones innovadoras, creativas y versátiles, utilizando diferentes puntos de vista: el financiero, el de mercadeo, el logístico, el contable, el de sistemas, el de recursos humanos; y así proponer soluciones eficientes, implementando las estrategias correctas. Por eso nuestra propuesta educacional se enfoca en un concepto al que hemos denominado “Ingeniería Todo Terreno”.

Nuestras clases se imparten en aulas con equipos multimedia (con conexión a internet) y la práctica intensiva la desarrollamos utilizando la metodología de casos.

Nuestros docentes, con demostrada experiencia profesional en cada una de las áreas académicas en las que imparten sus cursos, son capacitados en las mejores prácticas pedagógicas para facilitar los procesos de aprendizaje enseñanza.

Somos una Escuela, cuya calidad está internacionalmente certificada en la Norma ISO 9001:2008, que promueve la excelencia académica y la investigación. Buscamos que nuestros estudiantes desarrollen sus cualidades personales; y fortalezcan su comportamiento ético y desarrollen sus competencias para que contribuyan al desarrollo de las empresas.

Objetivos

1. Establecer una comunicación efectiva en las relaciones interpersonales con su entorno.
2. Demostrar actitud crítica y reflexiva para emitir juicios y solucionar problemas.
3. Demostrar compromiso con su perfeccionamiento y autodesarrollo profesional de acuerdo a los avances científicos-tecnológicos.
4. Actuar de acuerdo a los preceptos, valores y normas institucionales y sociales.
5. Expresar en forma escrita y oral con propiedad y argumentación adecuada.
6. Desarrollar su capacidad de  liderazgo con seguridad personal.
7. Manejar adecuadamente instrumentos de TIC en su desarrollo profesional.
8. Desarrollar un  pensamiento creativo e innovador en sus trabajos profesionales.
9. Se vale de adecuadas estrategias para el análisis de situaciones ambientales concretas.
10. Manifiestar actitud madura en el proceso de logro de sus metas personales.