Área: Ingeniería

Carrera Profesional de Ingeniería Electrónica

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 26 de marzo
  • 5 años
  • Lima, Lima, Lima
  • Lunes-Sábados

Descripción

Formamos ingenieros electrónicos para proyectar, planificar, diseñar, instalar y administrar sistemas electrónicos. Capaces de diseñar estudios de factibilidad y dirigir la construcción, instalación, mantenimiento y reparación de equipos de señales ya sea eléctricas, electromagnéticas, ópticas, acústicas, o de otro tipo.

Objetivos

Realizarás actividades de consultoría y asesoramiento en la solución de problemáticas en el área de control, robótica, sistemas digitales microcontrolados, redes y servicios de telecomunicaciones, con el objetivo que las empresas de distintos sectores productivos puedan adaptarse a los cambios tecnológicos y encontrar oportunidades de negocio.
Diseñarás, implementarás y gestionarás redes y servicios de telecomunicaciones.
Analizarás, diseñarás e implementarás sistemas que modernicen procesos industriales a través de la automatización industrial, robótica y sistemas digitales basados en microcontroladores y microprocesadores.
Diseñarás e implementarás algoritmos de procesamiento digital utilizados en las áreas de telecomunicaciones, control y robótica.
Poseerás sólida formación de ciencias aplicadas y dominio de las áreas electrónicas de control de procesos industriales, robótica, inteligencia artificial, sistemas digitales microcontrolados y redes de telecomunicaciones, estando preparado para generar soluciones tecnológicas, resolviendo problemas en distintos sectores productivos nacionales.
Implementarás mecanismos inteligentes para innovar y solucionar problemas de los diferentes sectores industriales.
Poseerás responsabilidad y conciencia socio-ambiental y respeto a la biodiversidad.
Planificarás, diseñarás, evaluarás, construirás, instalarás, integrarás, operarás, administrarás y mantendrás la tecnología electrónica, para identificar y resolver problemas en telecomunicaciones, control e instrumentación de sistemas industriales de producción, robótica y automatización, cibernética e inteligencia artificial, telemática, proyectos de investigación y desarrollo.
Además, podrás gerenciar empresas de servicios, realizar consultorías o gerenciar tu propia empresa teniendo en cuenta siempre la preservación del medio ambiente con un alto sentido de responsabilidad.