Área: Medicina

Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 14 de agosto
  • 5 años
  • Lima, Lima, Lima
  • Lunes-Sábados

Descripción

La carrera de Farmacia y Bioquímica te capacita para cumplir con las funciones de líder en investigación, docencia superior, gerencia ejecutiva en la industria y para participar activamente en el cuidado de la salud dentro de la comunidad.

Tienes oportunidad de convertirte en un experto en investigación científica en medicamentos, y alimentos, entre otros, así como en farmacología, farmacoterapia y farmacotecnia, toxicología pudiendo por ello, desempeñarte con éxito en cualquiera de estos campos. También estarás preparado para que, después de unos años de experiencia profesional, puedas gerenciar, gestionar y desarrollar empresas en forma eficiente en el área farmacéutica, alimentaria, en productos naturales, en laboratorios de control de la calidad, de toxicología y de investigación y desarrollo.

El Licenciado en Farmacia y Bioquímica de la Cayetano se desempeña en las siguientes áreas:

INVESTIGA, DESARROLLA, INNOVA Y PROPONE USOS DE MEDICAMENTOS, COSMÉTICOS Y ALIMENTOS

- Estudia la química de los alimentos y los seres vivos, y su interacción para ser capaz de descubrir y aplicar nuevos medicamentos y productos para el desarrollo de la salud y el bienestar.

- Producción, acondicionamiento y control de calidad de productos farmacéuticos y afines, dispositivos médicos, productos fototerapéuticos, suplementos dietarios, entre otros.

FARMACOVILIGANCIA

Ofrece servicios de acuerdo a las necesidades farmacéuticas de la población, a través de:

- Selección, preparación, adquisición, control, 
dispensación, información de medicamentos

- Otras actividades orientadas a conseguir una utilización apropiada, segura y costo-efectiva de los medicamentos y productos sanitarios, en beneficio de los pacientes atendidos en el hospital.

FARMACIA CLÍNICA

- Es la actividad farmacéutica centrada en el producto farmacéutico y en los efectos que éste produce en el individuo que lo recibe.

- Actividad en la ciencia y la práctica del uso racional de medicamentos.

- Asegurar el correcto uso de los medicamentos por los pacientes a través de registros farmaco-terapéuticos en su historia clínica.

- Seguimiento de los tratamientos farmacológicos, incluidos la petición e interpretación de datos de laboratorio (fármacos, bioquímica, microbiología, genética, ente otros).

- Investigación en utilización de medicamentos y tratamientos farmacológicos.

EXPERTO EN CIENCIAS FORENSES: (ANÁLISIS TOXICOLÓGICOS, INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS Y EL CONOCIMIENTO DE LOS MECANISMOS DE ACCIÓN DE LAS DIFERENTES SUSTANCIAS, YA SEA MEDICAMENTOSAS Y TÓXICAS)

- Conocimiento y evaluación de las propiedades tóxicas de un compuesto químico sobre el organismo humano

- Respuestas de los organismos vivos a la acción de un tóxico

- Conocimiento del mecanismo de acción de las sustancias sobre el organismo

- Investigación en plantas medicinales y otros recursos naturales con potencial terapéutico

- Estudios de tóxicos y venenos