Área: Medicina

Carrera Profesional de Enfermería

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 14 de agosto
  • 5 años
  • Lima, Lima, Lima
  • Lunes-Sábados

Descripción

El profesional de enfermería es un recurso humano fundamental en el sistema de salud. Nuestros enfermeros se desenvuelven en diferentes escenarios clínicos y comunitarios, dirigiendo y gestionando el cuidado enfermero, preservando así la salud de la población.

Con la experiencia de más de 100 años, la Universidad Peruana Cayetano Heredia tiene como misión formar profesionales en la carrera de Enfermería con alto nivel científico, tecnológico, ético y humanístico, quienes se desenvuelven en la función asistencial, gestión de los servicios de salud, docencia e investigación.

Para el logro de una formación integral y humanista es importante que el estudiante de Enfermería posea las siguientes características: vocación de servicio, un alto sentido de responsabilidad y respeto por la vida, pensamiento crítico y reflexivo, estabilidad emocional y facilidad para comunicarse y relacionarse con personas, además de conocimientos básicos, sobre todas las áreas de ciencias, lenguaje, ortografía, gramática, matemáticas y conocimientos del mundo contemporáneo.

La formación de enfermeros es clave, por la capacidad que estos profesionales tienen para integrarse a cualquier equipo sanitario, y de atender las necesidades de salud de la población, teniendo en cuenta el perfil epidemiológico sanitario y las necesidades pertinentes a cada usuario, considerando no solo las demandas individuales sino las características culturales y perfil social.