Área: Medicina

Carrera Profesional de Enfermería

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 5 de febrero
  • 3 años
  • Lima, Lima, Lima
  • Lunes-Sábados

Descripción

El Instituto de Educación Superior "San Ignacio de Monterrico" – SIDEM, consciente de la gran responsabilidad de formar profesionales en la carrera de Salud para el próximo milenio, brinda al alumno los conocimientos, científico-técnicos, humanístico, ético y de investigación para lograr en el joven que se decide a estudiar la especialidad de Enfermería; desarrollando en él un profundo conocimiento del ser humano, una gran capacidad de observación, habilidades y destrezas comunicativas y una práctica pre-profesional ceñida a los principios de solidaridad, equidad y respeto por los derechos humanos.

Con la formación recibida, contribuye el Enfermero al campo de la salud del país donde se aprecia su capacidad en la organización hospitalaria; así como en las campañas de vacunación, de prevención de enfermedades y campañas de proyección a la comunidad, en la promoción de la salud, participa en la elaboración de protocolos de atención, en trabajos de investigaciones individuales o multidisciplinarios, evidenciando una capacidad de observación para mejorar la calidad de atención y la humanización de los servicios de salud.

Los egresados de la especialidad de Enfermería Técnica podrán desempeñarse en las competencias que requieran los: Hospitales y clínicas del Sector Salud, Clínicas privadas, Policlínicos, Centros asistenciales públicos y privados, Empresas públicas y privadas, Organismos comunales y Atención profesional independiente.

Objetivos

El Profesional Tecnico de Enfermería:

Atiende al individuo, la familia y comunidad, tomando en cuenta el proceso de enfermería y el proceso salud-enfermedad, con énfasis; en atención primaria.

Desarrolla acciones de educación para la salud, con énfasis en saneamiento ambiental y otros aspectos que tipifican la problemática de salud.

Valora el estado del paciente e individuo, a través del control de signos vitales, así como, de la interpretación, registro e informe de los datos hallados.

Brinda apoyo psicológico a paciente, familia y personas en general, en los casos requeridos; evidenciando, asimismo buen trato en su actuar profesional.

Colabora en medios de diagnóstico y de tratamiento, que sean de su competencia y de acuerdo a indicaciones médicas y de enfermería.

Administra medicamentos por vía oral y parenteral, siguiendo las técnicas correctas en cada caso y la prescripción médica.

Presta atención al niño aparentemente sano, colaborando en la valoración de su proceso de crecimiento y desarrollo, protegiendo su salud mediante inmunizaciones y otras medidas, según indicación médica y de enfermería.

Brinda atención de enfermería a la gestante, parturienta y puérpera, en condiciones normales desde su captación, durante su control y alumbramiento.

Brinda atención de enfermería en aspectos de nutrición y dietética, identificando los requerimientos dietéticos del paciente o de persona sanas y en la educación para consumo de nutrientes propios de la localidad, zona o región.