Área: Educación

Carrera Profesional de Educación Inicial

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 14 de agosto
  • 5 años
  • Lima, Lima, Lima
  • Lunes-Sábados

Descripción

 

PRESENTACIÓN

Desarrolla las habilidades de niños y niñas en la etapa más importante de su formación. Si te sientes muy interesado en trabajar en la Educación, un sector tan demandado en el país, e influir de manera trascendente en la forma como aprenden los niños desde el inicio de sus vidas, la carrera de Educación Inicial, en la Cayetano, es una buena alternativa para ti.

El Perú necesita de profesionales y líderes en Educación apasionados, con vocación, innovadores, creativos, flexibles, que se ajusten al cambio, críticos, y comprometidos con los aprendizajes de sus estudiantes.

La propuesta educativa de la Universidad Cayetano Heredia se sostiene en las fortalezas de la Institución, apostando por la formación estratégica de profesionales en educación, para transformar el futuro del país. Para lograrlo cuenta con profesionales especialistas en su campo, con amplia experiencia en la docencia e investigación y con reconocimientos nacionales e internacionales por su labor en la mejora de la educación.

Podrás obtener certificaciones progresivas que te permitan trabajar antes de culminar la carrera. Y una formación en habilidades con pensamiento crítico, toma de decisiones basada en un argumento teórico y sólido, para generar conocimiento a partir de la investigación y de tu propia práctica.

Objetivos

La Facultad de Educación tiene importantes logros : 

- Es integrante de la Red de Docentes de América Latina y El Caribe (llamada "Kipus"), la cual es auspiciada por UNESCO.

- Es responsable de la asistencia técnica y el desarrollo de capacidades en el proyecto "Amazonía Lee", apoyado por USAID en Ucayali y San Martín.

- Es creadora y ejecutora de los proyectos "Escuelas Lectoras", "Leer para Crecer" y "Aprender para Crecer" en 18 regiones del Perú, en alianza con la Asociación Empresarios por la Educación. 

- Ha sido seleccionada por el concurso por el Ministerio de Educación para ofrecer el Programa de Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión y Liderazgo Escolar para 2,431 directores de escuelas públicas de Lima Metropolitana.

- Ofreció un Programa de Segunda Epecialidad en Acompañamiento Pedagógico y Formación de Acompañantes Pedagógicos a más de 1,802 docentes seleccionados por el Ministerio de Educación en todas las regiones del Perú.

- Es una de las pocas universidades peruanas que ofrece el Programa de Formación de Profesores de Inicial y Primaria en "Educación Intercultural Bilingüe" con tres lenguas nativas.

- Tiene convenios con SENATI y con la Universidad Nacional de Ingeniería para ofrecer una Mastría en Eudación Superior a sus docentes.