Área: Medicina

Biología

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 26 de marzo
  • 5 años
  • Bachiller en Ciencias-Biología
  • La Molina, Lima
  • L-V

Descripción

Su enseñanza cuenta con laboratorios de investigación y enseñanza, el herbario "Augusto Weberbauer", el jardín botánico "Octavio Velarde", campos experimentales y el Centro de Investigaciones de Zonas Áridas - CIZA, el Centro de Investigación en Recursos Genéticos Biotecnología y Bioseguridad , Laboratorio de Micología y Biotecnología y el Laboratorio de Microbiología "Marino Tabusso". Tiene previsto la implementación de las maestrías en Ecología y Biotecnología.
Las opciones laborales del biólogo de la UNALM incluyen: entidades del estado, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, consultoras y universidades, dedicándose, en cada caso, a la actividad productiva en investigación básica y aplicada (agropecuaria, pesquera, agroindustrial y medio ambiental) privada o estatal y docencia.
Se mantienen relaciones con entidades nacionales e internacionales para el intercambio de información científica, de profesionales y el financiamiento de proyectos de investigación.

¿A quién está dirigido?

El biólogo egresado de la UNALM es el  profesional que se ocupa de entender el comportamiento de los sistemas biológicos desde el nivel molecular hasta el de ecosistemas. Tiene habilidad tanto para generar conocimiento que promueva el manejo racional del ambiente como para aplicarlo en la generación de biotecnologías relacionadas al agro y a la agroindustria. Su sólida formación científica aunada a su enfoque  socio económico de la biología, le permite aportar al desarrollo del país, contribuyendo a la conservación de los recursos biológicos  y a la autosuficiencia alimentaria.