• Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 19 de marzo
  • 5 años
  • Huaura, Lima
  • L-V

Descripción

Están preparados para responder a los desafíos que implica conocer, seleccionar, desarrollar, innovar y conducir nuevos procesos biotecnológicos con el uso de microorganismos, plantas y animales.Son profesionaesl capaces de integrar conocimientos básicos con la problemática de la realidad local, regional y nacional y así insertar la ciencia básica en la actividad productiva del país; con capacidades de iniciativa y emprendimiento, organizador, planificador, autogestionario, capaz de trabajar en equipo, usar los TICs informáticos, comunicador integral, que percibe, analiza y resuelve.

Objetivos

AMBITO LABORAL

El profesional biólogo se desempeña en sectores públicos, privados e internacionales en las áreas de la agricultura, pesca, minería, salud, industria alimenticia, biodiversidad y ambiente, farmacéutica, entre otros, además  de la investigación, la asesoría o empresario. De acuerdo a su especialización puede desempeñarse en el campo de investigación, en el desarrollo de empresas o instituciones vinculadas con: Biotecnología de propagación, transformación y mejoramiento genético de plantas y animales; bioproductos animales y vegetales; Generación de productos naturales; Innovación y mejora de procesos biotecnológicos tradicionales. Además en empresas consultoras de estudios de impacto ambiental; en empresas que asesoren en estudio de impacto ambiental; en empresas industriales, pesqueras y mineras como evaluadores de proyectos; en centros de investigación y mejoramiento genético en plantas y animales; compañías públicas y privadas de biotransformación; compañías públicas y privadas de generación y manejo de productos transgénicos. En Universidades y centro de investigación para la innovación y mejoramiento de procesos biotecnológicos tradicionales.

¿A quién está dirigido?

Los egresados de la carrera de biología con mención en Biotecnología están preparados para responder a los desafíos que implica conocer, seleccionar, desarrollar, innovar y conducir nuevos procesos biotecnológicos con el uso de microorganismos, plantas y animales. Es un profesional capaz de integrar conocimientos básicos con la problemática de la realidad local, regional y nacional y así insertar la ciencia básica en la actividad productiva del país. El biólogo es un profesional formado con valores éticos, morales y con un alto sentido de disciplina y responsabilidad con capacidades de iniciativa y emprendimiento, organizador, planificador, autogestionario, capaz de trabajar en equipo, usar los TICs informáticos, comunicador integral, que percibe, analiza y resuelve.