Área: Turismo, Hotelería, Restaurantes

ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE HOSTELERÍA Y RESTAURANTES

  • Pregrado
  • Presencial
  • Independencia, Lima | Magdalena del Mar, Lima
  • L - V / L-V

Descripción

Nuestros profesionales técnicos son capaces de administrar, operar, implementar y desarrollar empresas de servicios de hospedaje y/o alimentos y bebidas, gracias a un profundo conocimiento de las herramientas de gestión y operaciones hoteleras a nivel nacional e internacional.


Se dicta en:

Sede Lima Norte

Sede Magdalena


Propósitos y competencias

- Formar profesionales técnicos que desarrollen capacidades para administrar, operar, implementar y desarrollar una empresa de servicio de hospedaje y/o de alimentos y bebidas, a través de un profundo conocimiento de las mejores y nuevas técnicas de gestión y operación hoteleras del mercado.
- Desarrollar habilidades y destrezas para asesorar empresas del sector turístico en la organización del negocio, así como la gestión y búsqueda de soluciones.
- Brindar conocimientos relacionados con el mundo empresarial, la tecnología y la educación para el trabajo; privilegiando las competencias de liderazgo, trabajo en equipo y responsabilidad social.
- Formar profesionales técnicos capaces de identificar, analizar y evaluar la interpretación de información hotelera – turística y de restaurantes para que la empresa actúe con pleno conocimiento de los datos que la hacen patrimonialmente sólidas y rentable, conocer y manejar la financiación que requiere de la empresa, en el corto y largo plazo, en condiciones de eficiencia y economía.
- Desarrollar habilidades profesionales para formar y dirigir su propia empresa de servicios con visión a nivel nacional e internacional.

Desempeño profesional

- Hoteles, hostales, resorts y establecimientos de hospedaje en general.
- Establecimientos de alimentos y bebidas (restaurantes, cafeterías, bares, cafés, discotecas, lounge y catering).
- Empresas organizadoras de eventos, congresos y convenciones.
- Empresas de servicios del sector turismo.
- Empresas de servicios de salud (hospitales, clínicas, centros de atención).
- Empresas de consultoría y asesoría empresarial.
- Negocios propios.


Certificaciones de la carrera

1er módulo: Administración de Recepción y Alojamiento
2er módulo: Administración de Alimentos y Bebidas
3er módulo: Administración y Comercialización