Área: Administrativas y Comerciales

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • Pregrado
  • Presencial
  • Lima, Lima, Lima | Magdalena del Mar, Lima
  • L-V / L-V

Descripción

La globalización de los mercados y los nuevos tratados de libre comercio han suscitado para las empresas la necesidad de contar con profesionales que dominen las herramientas necesarias para asistir operaciones comerciales a nivel global, coordinen eficazmente los procesos de importación y exportación de productos, y contribuyan en las acciones de apertura de nuevos mercados. Como egresado de esta carrera profesional-técnica, tú puedes ser parte de los procesos de expansión global que hoy experimentan las empresas en nuestro país. 

Se dicta en:

· Sede Lima Norte

· Sede Magdalena


Propósitos y competencias

- Formar profesionales técnicos que gestionen procesos de comercialización, a partir del conocimiento, análisis e interpretación de las empresas comerciales.
- Desarrollar habilidades para la evaluación y toma de decisiones, teniendo como base el conocimiento del marco regulatorio
- Desarrollar competencias para asistir en los procesos de importación y exportación de productos y servicios, respetando los procedimientos y políticas de la empresa, así como todo el marco normativo.
- Preparar a los estudiantes en las competencias necesarias para coordinar los procesos de importación y exportación de productos y servicios, de acuerdo a la información comercial y logística, procedimientos y objetivos estratégicos de la empresa, y a la normativa nacional e internacional vigente.
- Lograr capacidades para desarrollar consultorías en temas de exportaciones e importaciones.
- Desarrollar habilidades para formar y dirigir su propia empresa de importaciones, exportaciones o servicios.

Desempeño profesional

- Empresas de giro internacional (de exportaciones y/o importaciones, licencias, franquicias, servicios)
- Financieras
- Empresas de importación y exportación
- Agencias de aduanas
- Consultoras

Certificaciones de la carrera

Como alumno del Instituto de Emprendedores de la USIL, tendrás mayores oportunidades de insertarte rápidamente al mercado laboral, gracias a las certificaciones anuales que te otorga la carrera:

1er año: Gestión Administrativa del Comercio Internacional

2do año: Gestión de Negocios Internacionales

3er año: Dirección de Negocios Globales