Área: Administrativas y Comerciales

Administración

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 2 de abril
  • 5 años
  • Santiago de Surco, Lima
  • L-V

Descripción

Las empresas y organizaciones son el motor del crecimiento y desarrollo de nuestro país. Por su parte, la administración es la disciplina de la gestión eficiente de los recursos humanos, financieros y materiales para alcanzar la sostenibilidad de este crecimiento.

Quienes realicen estudios de Administración en la Universidad de Lima estarán preparados para planear, organizar, dirigir y controlar los recursos, procesos y actividades necesarios para alcanzar los objetivos deseados.

En todas las empresas, siempre se requiere un administrador. Debido a su formación integral, el administrador será capaz de realizar actividades en las distintas áreas organizacionales. Por ello, su campo de desempeño laboral será muy amplio. Asimismo, un administrador puede emprender. Crear su propio negocio es una de las opciones para las que prepara la Universidad de Lima.

¿A quién está dirigido?

El egresado de la Carrera de Administración es un profesional especializado en la dirección de negocios, dotado de sólidos conocimientos teóricos y prácticos que corresponden al perfil requerido por las empresas. Posee habilidades para desempeñarse con eficiencia en las diversas áreas de una organización y en los equipos que participan en la toma de decisiones

Requisitos

La Carrera de Administración pertenece a la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima, a la que pertenecen también otras cuatro carreras: Economía, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales.

En la malla curricular de la Carrera de Administración, se señalan diversas asignaturas:

De Estudios Generales.
Comunes a todas las carreras de la Escuela de Negocios.
Comunes a, por lo menos, dos carreras de la Escuela de Negocios.
Exclusivas de la Carrera de Administración.
Entre las asignaturas de Estudios Generales, están incluidas tres asignaturas propias de la Escuela de Negocios: Matemática Básica, Matemática Aplicada a los Negocios (estas con el nivel apropiado para nuestras carreras) y Estadística Básica para los Negocios. Los alumnos deberán llevar:

Todas las asignaturas obligatorias de la malla curricular (de borde continuo negro), las que suman 191 créditos.
Las asignaturas electivas (de borde discontinuo rojo) que sumen 18 créditos.
El total de créditos necesarios para completar la Carrera es 209. El número total de créditos está distribuido en 10 niveles. Corresponde cada uno de estos a un ciclo académico regular de 4 meses (16 semanas). Los ciclos académicos regulares comienzan en abril y agosto de cada año.

Adicionalmente, algunas asignaturas se dictan en ciclos no regulares de 8 semanas intensivas que se inician a mediados de enero de cada año. Se ofrecen estas a los alumnos que quieran nivelarse por haber desaprobado alguna o a quienes quieran adelantar asignaturas del plan de estudios. Un alumno que apruebe todas las asignaturas de cada nivel culminará la Carrera de Administración en 10 semestres académicos (5 años).